Imágenes de satélite de inundaciones en Estados Unidos

Como han mostrado las imágenes que hemos visto hoy del estado americano de Carolina del Sur, donde las devastadoras inundaciones han hecho que mucha gente tuviera que desplazarse, los satélites proporcionan fotos muy detalladas de la extensión de las inundaciones.

Bajo las circunstancias de que las inundaciones están “escondidas” bajo un manto de nubes (lo que es frecuente), se utilizan las imágenes de radar ya que pueden “ver” entre las nubes. Geocento está colaborando con la Agencia de Medioambiente del Reino Unido así como la empresa de análisis de datos medios sociales Knowledge Now, en una técnica que permite generar tareas de imagen inteligente para los satélites, informándoles de posible situaciones de inundaciones gracias a la información que se recibe de medios sociales como Twitter.

Se espera, que si el proyecto tiene éxito, se pueda extender a otras regiones y otro tipo de desastres, demostrando así la eficacia en tiempo real que tienen las imágenes de satélite para supervisar emergencias.

Para más información: Aplicaciones de Satélite Catapult

Share
This