Drones y el sector de los seguros

Las compañías de seguros alrededor del mundo van a diferentes ritmos a la hora de evaluar las reclamaciones de daños.

Hemos mencionado con anterioridad el uso de imágenes de satélite en India para evaluar las reclamaciones provenientes de las pérdidas que se producen en las cosechas. Esta semana la noticia proviene de Australia, ya que las compañías de seguros de este país, están haciendo haciendo uso de las nuevas tecnologías para desarrollar su trabajo.

Los drones se han convertido en un instrumento necesario para muchos sectores, pero es dentro del sector seguros donde su uso más se ha incrementado últimamente. Están permitiendo a las aseguradoras evaluar las reclamaciones sin tener que esperar a la autoridades que la concedan. Esto es de vital importancia ya que al ser evaluadas más rápidamente, la compensación llegará a las personas de una manera más eficiente.

Además, los drones permiten que esta evaluación se haga de forma remota, previniendo que las personas accedan al lugar donde se ha producido el suceso y, por tanto, aumentando la seguridad.

El Insurance Australia Group (IAG) ha sido la primer empresa australiana en usar drones para sus operaciones, debido a los grandes daños que causaron los fuegos en la ciudad de Victoria. Las personas afectadas se quedaron más tranquilas al ver que la evaluación de sus pérdidas había sido muy rápida y les hizo comprender, casi de inmediato, la gravedad del problema. Al mandar los drones las imágenes de los daños ocasionados se pudo estimar con más exactitud, y antelación, los gastos de reparación.

Estos sucesos apoyan la opinión de que los drones son cada vez más necesarios. Si, además, juntas esta tecnología con la de las imágenes de satélite, los drones pueden fotografiar zonas remotas y proveer de información importante a quién la necesita. Geocento puede darte acceso tanto a imágenes de satélite como de drones.

Si quieres utilizar este tipo de imágenes para tus proyectos y trabajos, por favor, contacta con nosotros y te daremos acceso al tipo de datos que necesites.

Para más información, por favor entra en IAG.

Crédito de la imagen: Gizmodo

 

Share
This