El satélite Sentinel 2A nos muestra las primeras imágenes de la Tierra.

El nuevo satélite de la Unión Europea y de la Agencia Espacial Europea (ESA’s), Sentinel 2A, que fue lanzado el martes, ha enviado sus primeras imágenes de la Tierra que abarcan parte de Suecia, Europa central y la zona del Mediterraneo. A pesar de que la mayor parte de la zona norte del continente europeo estaba cubierto de nubes

el tiempo soleado de Italia ha permitido comprobar el buen funcionamiento de la óptica multiespectral del satélite. Gracias a una resolución espacial de 10 metros se ha podido contemplar edificios en Milán, grandes parcelas alrededor del río Po y detalles de puertos en la costa francesa. Según la ESA “la calidad de estas primeras imágenes superan las espectativas.”

 

Nueva vista de la Tierra

“Este nuevo satélite supone un gran cambio en la manera de observar la Tierra para Europa y el programa europeo Copernico”, dice Philippe Brunet, director de Espacio, Copernico y Política de Defensa en la Comisión Europea.

Para el Director del Programa de Observación de la Tierra de la ESA, Volker Liebig: “Sentinel-2 nos proporcionará información para la monitorización en tierra y también para aquellas actividades cuyos datos son muy valiosos como en la agricultura, la planificación territorial y el cuidado del medio ambiente en general.”

Este nuevo satélite es público desde octubre, y será utilizado por científicos y técnicos estatales para utilizar los datos que nos envíe en la lucha contra incendios y en la agricultura, ayudando a mejorar el uso de fertilizantes. Otras aplicaciones incluyen el impacto a gran escala del cambio climático como la disminución de los glaciales y el aumento de las zonas desérticas.

Otro satélite, Sentinel 2B, será lanzado a mediados del 2016 con will be launched in mid-2016 con el objetivo de proporcionar imágenes de la Tierra cada cinco días.

Información: http://www.rtve.es/noticias/20150629/satelite-sentinel-2a-envia-primeras-imagenes-tierra-mayor-resolucion/1170460.shtml

Share
This