Imágenes de satélite para la ópera "Nothing"

Las imágenes de satélite pueden ser utilizadas para un amplio número de aplicaciones. Una de ellas, en la que no es muy considerada por la industria, es su papel en los medios de comunicación y el entretenimiento.

Estas imágenes han aparecido en varias películas de Hollywood como “El Mito de Bourne” y “Pánico Nuclear”. Normalmente se utilizan para escenas dónde la cámara hace un zoom desde fuera de la Tierra y se acerca a una ciudad o edificio. Sin embargo, a pesar de que la industria cinematográfica la tenga en cuenta, no ocurre así con las producciones teatrales.

Geocento ha proporcionado para la producción de ópera “Nothing” imágenes de satélite que serán incluidas en la obra que será representada del 25 al 27 de febrero en el famoso teatro Glyndebourne en Sussex, Inglaterra.

El equipo de producción obtuvo las imágenes de SI Imaging (Kompsat-3), USGS (Landsat-7) y NASA (MODIS y su globo azul de mármol), para hacer realizar un zoom desde el espacio hasta Aarhus, en Dinamarca, donde se centra la historia, y donde las imágenes crean un efecto dramático. Además el equipo de producción agradece que la mayoría de las imágenes adquiridas son ¡gratuítas!

Por favor, contacta con Geocento si estas interesado en adquirir imágenes de satélite para utilizarlos en medios de comunicación o artísticos. Estaremos encantados de poder ayudar en tus proyectos.

 

Share
This