Imágenes de satélites ayudan a los pájaros migratorios a sobrevivir.

Cada vez hay una mayor cantidad de imágenes “gratuitas” que pueden resultar muy útiles; por ejemplo, en proyectos ambientales. Uno de estos proyectos, denominado BirdReturns, está usando imágenes del satélite Landsat, y con el apoyo de grupos científicos y de conservacionistas, ayudan a las aves que migran desde Alaska y Canadá hasta América Central y del Sur, en pararelo a la costa del Pacífico.

En California, el 90 % del hábitat que estaba disponible como una parada para las aves migratorias se ha perdido con el desarrollo urbano y la degradación. Mediante el análisis de imágenes Landsat de los hábitats existentes y potenciales y comparándolo con las rutas migratorias, ha sido posible identificar donde los recursos pueden ser mejor utilizados y de una manera más productiva para mejorar los hábitat en beneficio de la mayoría de las aves y especies, lo que ayuda a reducir la pérdida migratoria.

Imagen: Imagen del satélite Landsat-7 (courtesía de USGS/NASA) muestra las tierras húmedas del norte del Valle Central, en California. California.

Share
This