Imágenes de satélites utilizadas para seguimiento Huracán

Foto: NASA/NOAA GOES Projecto (19, OCT 2015)

La semana pasada, las imágenes realizadas por satélite fueron utilizadas para el seguimiento de un Huracán, demostrando la importancia de estas imágenes dentro del campo de la metereología. El Huracán Olaf fue localizado en el Pacífico Este y fue aumentando su fuerza hasta convertirse en un gran huracán.

El 19 de Octubre, el Huracán Olaf estaba situado, aproximadamente, a 2165 kilómentros al sureste de la isla de Hawai, dirigiéndose directamente hacía sus costas. El proyecto NOAA GOES de la NASA utiliza imágenes de su satélite GOES/WEST para realizar un seguimiento de la progresión del huracán, y así poder entender y predecir la intensidad y su trayectoria. Estas imágenes de satélite han indicado que la velocidad máxima de los vientos han alcanzado los 185 kilómetros/hora, velocidad suficiente para producir grandes desastres en la isla. A pesar de que la velocidad del viento sigue aumentando, las imágenes de satélite muestran que la trajectoria del huracán está cambiando y se dirigirá al norte de Hawai hacia alta mar. Esto significa que, en vez de amenazar con un impacto directo sobre el centro de la isla, solo provocará grandes oleajes en la costa norte.

Las imágenes de satélite utilizadas para seguir huracanes son vitales para preparar a la población de su potencial impacto, minimizando así sobre el daños sobre sus vidas y propiedades. Estas imágenes de satélite han ayudado a predecir la trayectoria del huracán, permitiendo a los guardacostas saber que playas deben de ser cerradas y proteger a los surfistas de las peligrosas olas que se iban a producir por la llegada del huracán.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre el Huracán Olaf, por favor visita Weather Channel, y para información más general, visita la página PhysOrg, ambas en inglés.

Share
This