AMPLIA GALERÍA DE SATÉLITES

IMÁGENES DE ALTA CALIDAD

Geocento ha desarrollado la plataforma EarthImages la cuál permite al usuario a buscar imágenes realizadas por satélite. Hemos recopilado imágenes de multitud de misiones realizadas por satélites a las cuales puedes acceder usando nuestra plataforma Earthimages, permitiendote ver las características de estas antes de adquirirlas.

Galería de Satélites de Muy Alta Resolución

(Resolución de 0-1m)

> Satélite EROS-B

EROS-B es un satélite pancromático sub-metro que se ha utilizado para una gran variedad de aplicaciones relacionadas con la monitorización de desastres, en zonas urbanas y marítimas y de vigilancia militar.

> Satélite PLÉIADES

El Pléiades está compuesto por dos satélites ópticos, el Pléiades-1A y el Pléiades-1B, los cuales fueron lanzados con éxito el 16 de diciembre de 2011.

> Satélite KOMPSAT-3

KOMPSAT-3 es un satélite óptico sub-metro que fue lanzado en mayo de 2012. Se ha planificado para que esté activo hasta el 2020.

> Satélite GeoEye 1

El satélite de imágenes GeoEye 1 tiene una resolución de 0.41m y revisitar cualquier punto del planeta cada tres días, o incluso antes.

> Satélite IKONOS

El satélite IKONOS ha provisto de imágenes en alta resolución para mapeo urbano y rural, desastres naturales y análisis agrícolas y forestales.

> Satélite WorldView-1

El satélite WorldView-1 ha recopilado 1 millón de km2 de imágenes diarias y es utilizado en aplicaciones que requerían precisión en los datos.

> Satélite WorldView-2

El satélite de imágenes WorldView-2 proporciona, sin precedentes, detalles geoespaciales con mucha precisión, siendo explotadas en multitud de aplicaciones.

> Satélite WorldView-3

El satélite de imágenes WorldView-3 es el primer satélite comercial super-espectral de alta resolución y ha sido probado en ayuda humanitaria y agricultura.

Galería de Satélites de Alta Resolución

(Resolución de 1-10m)

> Satélite SPOT-5

SPOT-5 es parte de la serie de satélites SPOT series la cuál fue dada de baja el 31 de marzo del 2015. Lanzado el 4 de mayo del 2002, SPOT-5 estuvo casi 13 años sacando imágenes a una Distancia Terráquea de Muestreo (GSD) de 2.5m (Pancromático).

> Satélite SPOT-6

El satélite SPOT-6 fue lanzado el 9 de septiembre del 2012, como parte de la misión que realizaba el satélite SPOT, que llevaba realizando imágenes de la Tierra en alta resolución desde 1986.

> Satélite SPOT-7

SPOT-7 es el último satélite de la serie SPOT que han estando obteniendo imágenes ópticas en Alta Resolución desde 1986. Lanzado el 30 de junio del 2014, SPOT-7 tiene la capacidad de obtener imágenes Pancromáticas y multi-espectrales…

> Satélite FORMOSAT-2

FORMOSAT-2 recorre una orbita única, siendo capaza de revisitar cualquier lugar de la Tierra en 24 horas. Lanzado el 20 de mayo del 2004, este satélite tiene la capacidad de obtener imágenes ópticas de Alta Resolución a una Distancia Terráquea de Muestreo (GSD) de 2m (Pancromático) y de 8m (Multiespectral).

> Satélite KOMPSAT-2

KOMPSAT-2 fue lanzado el 28 de julio del 2006 con el objetivo principal de proporcionar imágenes de Alta Resolución, que puede ser usada para vigilancia de desastres de una manera continua.


Galería de Satélites de Resolución Media

(Resolución 10-30m)

> Satélite LANDSAT 5

LANDSAT-5 fue lanzado el 1 de marzo de 1984 y se ha convertido en el satélite de Observación de la Tierra que más tiempo ha estado operativo. Finalmente fue dado de baja el 5 de junio de 2013.

> Satélite LANDSAT 7

Las imágenes ópticas que se obtiene del satélite LANDSAT-7 ETM+ ha sido usada en una gran variedad de sectores, incluidas actividades gubernamentales, educativas y comerciales.

> Satélite LANDSAT 8

LANDSAT-8, fue lanzado el 11 de febrero de 2013, es un satélite óptico de resolución media cuyo objetivo es proporcionar información para actividades relacionadas con la agricultura, la educación, los negocios, la ciencia y también en el ámbito estatal.

> Satélite SPOT-4

SPOT-4 es parte de la segunda generación de satélites de la serie SPOT. Es un importante avance en comparación a los anteriores satélites en relación a la actividad de estos en el ámbito de la ‘Vegetación’.

> Satélite UKDMC-2

El satélite UKDMC-2 es parte del programa británico llamado ‘Monitorización de la Constelación de Desastres’ (DMC) el cuál fue lanzado el 29 de julio del 2009.

> Satélite SENTINEL 1

El satélite de imágenes Sentinel-1 formó parte de la 1ª misión espacial Copérnico lanzada por la Agencia Espacial Europea y provee imágenes gratuitas.

> Satélite SENTINEL 2

El satélite de imágenes SENTINEL 2 tiene como objetivo obtener imágenes gratuítas que ayudan a observar los cambios terrestes de la Tierra.

Apertura Sintética

Galería de Satélites de Radar

> Satélite TERRASAR-X

TerraSAR-X (también conocido como TSX) es un satélite radar de Alta Resolución de Apertura Sintética de banda-x (SAR) el cuál fue lanzado el 15 de junio de 2007 y está previsto que esté operativo hasta el 2018.

> Satélite TANDEM-X

TanDEM-X es un ‘añadido’ al satélite TerraSAR-X para Medición de Altura Digital, lanzado el 21 de junio de 2010, y su principal objetivo es crear un Modelo Global Digital de Altura.

> Satélite KOMPSAT-5

KOMPSAT-5 es un satélite radar de Apertura Sintética (SAR) que fue lanzado el 22 de agosto del 2013.