Construcción de un nuevo aeropuerto

Las fotos de satélite se pueden utilizar para supervisar y dar a conocer actividades en el sector de la construcción, como se ilustra en el caso del desarrollo del primer aeropuerto europeo en una isla artificial. Este quedó inaugurado una mañana del 22 de mayo de 2015, cuando un vuelo de la compañia aréa de Turkish Airlines voló desde Estambul llevando 136 pasajeros. A este celebrado del nuevo aeropuerto, situado frente a la costa del Mar Negro, acudió el presidente y el primer ministro Erdogan Davutoglu.
La construcción de la isla artificial en Ordu y Giresun, que costó alrededor de 360 ​​millones de liras turcas ($ 132,6 millones), se inició en julio de 2011. Se utilizaron alrededor de 35 millones de toneladas de rocas para rellenar un área de 1,8 millones de metros cuadrados del mar. La pista del aeropuerto es de 3.000 metros de largo y 45 metros de ancho.
Para estos proyectos de construcción de gran envergadura, se pueden buscar y comprar fotos de satélite actualizadas a través Earthimages es una aplicación de búsqueda y adquisición de fotos de satélite, para poder hacer un seguimiento de día a día del progreso del proyecto. También es posible usar la misma plataforma para planificar compras regulares durante un periodo. Gracias a las nuevas ópticas se pueden conseguir imágenes con mucha resolución y mucho más cercanas que si fueran realizadas desde el espacio.
Las fotos de satélite ayudan en el sector de la construcción.
Imagen de Airbus Pleiedes 1A, registrada el 15 de abril de 2015. Las imágenes se pueden pedir directamente de la plataforma EarthImages a Airbus o también podemos realizar una búsqueda en tu nombre.