El Abecedario natural del Mundo

Crédito de la Imagen NASA

A menudo nos damos cuenta que la Tierra ha creado, de manera natural, objetos que parecen esculturas o dibujos realizados por el hombre, como ha ocurrido en la Isla de Icaria, en Grecia, o en la Isla de Man, en Irlanda (izquierda y derecha respectivamente).



El Abecedario natural del Mundo

Crédito de la Imagen WebEcoist


Desde 2012, Adam Volland ha estado utilizando imágenes de satélite de la NASA (y fotografías realizadas por astronautas) para encontrar el alfabeto natural del mundo. Este proyecto ha ido encontrando letras en forma de islas, montañas, e incluso ¡nubes de polvo! En un artículo reciente, el ideólogo de este proyecto afirmó que la primera letra con la que se encontró fue una ‘V’ en forma de una flor de humo sobre Canadá. La curiosidad pudo más que él y se puso a buscar el resto.

Él ha seguido afirmando que las letras ‘O’ y ‘C’ han sido sencillas de encontrar pero las ‘A’ y ‘R’ han sido exasperantes. Después de tres años buscando en los archivos de la NASA, finalmente el alfabeto ha sido completado.

La lista completa de letras las puedes encontrar en la página web de la NASA y para divertirnos, hemos decidido crear la palabra ‘Geocento’ usando su impresionante abecedario.



El Abecedario natural del Mundo

Crédito de la Imagen NASA


La ‘G’ es una imagen de la Isla de Pinaki que fue realizada por astronautas desde la Estación Espacial Internacional (ISS) en Abril del 2001.
La ‘E’ fue tomada por el satélite MODIS y capta un remolino de fitoplancton cerca de Nueva Zelanda.
La ‘O’ fue tomada por el satélite ASTER, y es el cráter de un meteorito en Mauritania, el cuál chocó contra la Tierra hace más de 1000 años.
La ‘C’ es una isla artificial en Isla de Baréin, tomada por astronautas en Enero del 2011.
La ‘N’ fue obtenida por el satélite MODIS, otra vez, y muestra la estela que deja el barco a su paso por el Océano Pacífico.
Finalmente, la ‘T’ fue fotografiada por el satélite Landsat-8 y nos muestra el desarrollo urbanístico a lo largo de dos carreteras en los Emiratos Árabes.

Todo el alfabeto es muy impresionante, lo que ha llevado a la gente a buscar imágenes y encontrar unas mejores. Mi favorita es la ‘M’ que muestra perfectamente como el hielo del glacial se separa entre tres valles y luego se vuelve a unir en el norte de Kirguistán.


The World’s Natural ‘ABC’ alphabet

Crédito de la imagen NASA

 

Share
This